AT4 wireless reconocida como Laboratorio CBTL

 

AT4 wireless recognized as a CB Testing Laboratory

Laboratorio de ensayos y certificación de módulos fotovoltáicos de AT4 wireless

Malaga, España – 18 de Junio, 2012 - AT4 wireless anuncia su reciente reconocimiento como Laboratorio CBTL para llevar a cabo ensayos según el Esquema IECEE CB en módulos fotovoltaicos.

El Esquema IECEE CB es un acuerdo multilateral que permite a los países miembros la aceptación mutua de informes y certificados de ensayo en equipos y componentes eléctricos y electrónicos.

El Esquema está basado en el uso de normas internacionales (IEC) y su objetivo es la armonización de las normas nacionales con las internacionales.

Cualquier fabricante que desee comercializar sus productos en algún país miembro del Esquema CB puede obtener la certificación a través de un NCB (Organismo de Certificación Internacional) que certifique el cumplimiento con las normas internacionales IEC.

El Laboratorio de Fotovoltaica de AT4 wireless acaba de ser reconocido como CBTL (CB Testing Laboratory) para realizar los ensayos y emitir los informes CB en módulos fotovoltaicos y componentes a través de su acuerdo con TÜV Nord Cert GmbH como NCB asociado.

“Estamos muy orgullosos de haber sido reconocidos como Laboratorio CBTL. Los ensayos e informes CB le permitirán a nuestros clientes el acceso al mercado global, obteniendo la certificación nacional en todos los demás países miembros sin necesidad de ensayos adicionales” afirma Juan Carlos Soler, Responsable de Regulatorio de AT4 wireless.

AT4 wireless, laboratorio con más de 20 años de experiencia en ensayos y certificación internacional, añade este nuevo reconocimiento a su completa cartera de servicios y pone de manifiesto una vez más su compromiso con la industria de energías renovables.

El Laboratorio de Fotovoltaica de AT4 wireless está equipado con las más modernas instalaciones y sistemas y es altamente competitivo, entre otras cosas, gracias al elevado número de horas solares anuales de las que dispone en su localización en Málaga, que le permite realizar ensayos en exterior “outdoor testing”.

Los ensayos en exterior son claves para verificar la calidad y rendimiento de cualquier módulo fotovoltaico.

Contacto de prensa 
 Belén García
+34 95 261 93 09