Los laboratorios de AT4 wireless anuncian la primera certificación de dispositivo NFC Forum

Los laboratorios de AT4 wireless anuncian la primera certificación de dispositivo NFC Forum

Ensayo de certificafión NFC con el sistema de ensayo RIDER T3111

Málaga, España; Virginia, EE.UU.; Taipei, Taiwán y Santiago, Chile. 28 marzo 2012 – El dispositivo NFC RC-S380 de Sony ha logrado la primera certificación del NFC Forum con AT4 wireless como socio para sus ensayos

Tras meses de una intensa cooperación entre Sony y AT4 wireless con el fin de conseguir una exitosa depuración y verificar el cumplimiento del Protocolo Digital del NFC Forum y los requisitos de ensayo de Tag Operation, el nuevo NFC RC-S380 de Sony es el primer dispositivo en el mundo que ha obtenido la certificación del NFC Forum.

El equipo de ensayos RIDER de AT4 wireless se convirtió en la primera solución de ensayos aprobada oficialmente por el NFC Forum en 2010, siendo a su vez  los laboratorios de AT4 wireless en Taiwán, EE.UU. y España unos de los primeros en ser acreditados por esta organización. Desde entonces, numerosos fabricantes NFC han elegido a AT4 wireless como su socio para ensayos dada su excelencia técnica en el campo de los ensayos de certificación de NFC Forum, la capacidad de sus laboratorios y  su papel como herramienta líder en ensayos NFC.

“Estamos muy orgullosos y entusiasmados por haber formado parte de la primera certificación NFC Forum obtenida por un líder en tecnología NFC como es Sony”, comenta Luis Fernando Martínez, Director General de AT4 wireless. “AT4 wireless ha participado activamente durante muchos años en el desarrollo del Programa de Certificación del NFC Forum y este logro representa definitivamente un hito muy importante para el éxito de la tecnología NFC”.

“El sistema de ensayos RIDER T3111 de AT4 wireless es la principal plataforma de ensayos para la certificación del NFC Forum y hemos conseguido desarrollar laboratorios de ensayos acreditados en Europa, Norteamérica y Asia-Pacífico para proporcionar un mejor servicio a distribuidores de chipsets y dispositivos y a operadores de redes en estas regiones”, afirma el Sr. Martínez.

“Nos complace que nuestro lector RC-S380 se haya convertido en el primer producto certificado por el NFC Forum, gracias al apoyo de AT4 wireless y su equipo de ensayos RIDER”, ha afirmado Kazuyuki Sakamoto, Director General de Sony FeliCA Business Division. “El equipo de ensayos RIDER será de una gran ayuda para cualquier empresa que planee obtener la aprobación de su certificación NFC Forum. Sony y sus socios clave continúan contribuyendo a la expansión de la tecnología NFC”.

Contacto de prensa en AT4 wireless 

 Belen Garcia
+34 95 261 93 09