AT4 wireless incorpora a sus Laboratorios una de las mayores cámaras de Europa para ensayos de Grado IP

Málaga, 6 de Junio de 2013  La nueva cámara de estanqueidad al polvo amplía la capacidad del Laboratorio de AT4 wireless para realizar ensayos de grado de protección, pudiendo hacer este tipo pruebas a las envolventes de los equipos industriales de gran tamaño y peso, según la norma EN 60529, sobre los grados de protección proporcionados por las envolventes de equipos industriales (Código IP).

 

El Laboratorio acaba de ampliar su equipamiento para realizar ensayos ambientales, con una nueva cámara de estanqueidad al polvo, que permite ensayar las envolventes de equipos industriales de gran tamaño y peso, frente a la penetración de cuerpos sólidos en éstos, según el sistema de códigos “IP” descritos en la norma UNE 20324.

Si bien AT4 wireless ya ofrecía ensayos para determinar todos los grados de protección IP, ahora cuenta para ello con una de las mayores cámaras de Europa para ensayos de Grado  IP5X e IP6X. La cámara soporta hasta 1.000 Kg. de peso y un volumen de ensayo de 2,5 m x 2m x 1,5 m.

Los ensayos de Grado IP, además de ser obligatorios según la Directiva de Máquinas 2006/42/CEE,para equipamiento eléctrico son aplicables, entre otros, a cualquier elemento de instalación o uso exterior como sensores, medidores, controladores, armarios eléctricos, puertas eléctricas, paneles fotovoltaicos o componentes de automoción.

Con esta nueva cámara, AT4 wireless continúa ampliando el alcance de su oferta de ensayos ambientales, dando respuesta a la demanda actual de la industria eléctrica, electrónica, de telecomunicaciones, aviónica y militar.

Contacto de Prensa 
 Belén García
+34 95 261 93 09