AT4 wireless cuenta con una dilatada experiencia en la realización de ensayos RoHS conforme a la directiva 2011/65/UE sobre restricciones a la utilización de determinadas sustancias peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos.
El análisis de los resultados obtenidos tras la realización de estos ensayos ha impulsado al Laboratorio a ampliar su oferta de ensayos RoHS con objeto de dar respuesta a las necesidades de sus clientes. Tras ser ensayados en el Laboratorio de Seguridad Eléctrica de AT4 wireless, el 37% de los componentes y materiales aislantes ensayados, han demostrado contener trazas de bromo por encima del 0.1 % en peso, límite contemplado por la Directiva.
Cabe señalar que la detección de bromo supone una desviación respecto a la Directiva, si este elemento forma PBB (Polibromobifenilos) o PBDE (Polibromodifeniléteres), ambos componentes químicos utilizados habitualmente como aditivo para conseguir características ignífugas en materiales aislantes.
Con la nueva instrumentación y metodología de ensayo puesta en marcha, el Laboratorio tiene ya la capacidad de analizar de manera segura si el bromo presente en un determinado material forma este tipo de compuestos químicos.
“AT4 wireless responde así a una necesidad real de nuestros clientes, contrastada en nuestro propio laboratorio. Tanto fabricantes como importadores de este tipo de materiales puede realizar ya la totalidad de los ensayos RoHS en las instalaciones de AT4 wireless, sin recurrir a terceros; aspecto que repercute en una mayor rapidez y eficacia de servicio que prestamos”, comenta Rafael Gonzalez, Jefe del Laboratorio de Seguridad Eléctrica de AT4 wireless.
|