AT4 wireless, designado Organismo Notificado a nivel Europeo

Málaga, 24 de noviembre de 2010 — AT4 wireless, laboratorio líder en la certificación de equipos de telecomunicaciones, se complace en anunciar su reciente designación como Organismo Notificado para la Directiva 99/5/CE (R&TTE).

La designación se produjo el pasado 13 de Octubre de 2010 por resolución de la SETSI (Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información) y como tal ya aparece reflejado en la página web de la Comisión Europea desde el pasado 18 de noviembre. Dicha resolución convierte a AT4 wireless en el primer Organismo Notificado privado para dicha Directiva, siendo el 1909 el número que lo identifica como tal.

A partir de ahora cualquier fabricante de equipos de telecomunicaciones, español o extranjero, puede acudir a AT4 wireless con la finalidad de obtener un dictamen de evaluación que determina la conformidad de su equipo con los requisitos esenciales que aplican a este tipo de dispositivos y que, en definitiva, permite su puesta en todo el mercado europeo comunitario.

Estamos tremendamente orgullosos de que AT4 wireless sea un Organismo Notificado para la Directiva de Telecomunicaciones (R&TTE). Por un lado es una gran satisfacción poder completar nuestros servicios en el ámbito de la certificación en Telecomunicaciones y por otro esta designación ratifica la experiencia, independencia y prestigio de AT4 wireless en el sector de las Telecomunicaciones. No queremos dejar de agradecer a la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones esta designación al depositar su confianza en nuestra empresa como Organismo Notificado”, señala Fernando E. Hardasmal Barrera; Subdirector General de AT4 wireless. “Esta designación es muy importante de cara a la competitividad de nuestros laboratorios en España, EE.UU., Taiwán y, muy pronto, también en Latinoamérica”.